Closet de lujo


 

Para almacenar la ropa, zapatos y demás accesorios personales como cinturones, maletas, bolsos, sombreros y todo lo demás, el aliado perfecto es un funcional closet o armario que también nos permita un necesario acomodo organizado de todo ello. Este espléndido mueble ayuda además a conservar las prendas de vestir en buenas condiciones, y como la ropa se puede clasificar y organizar, con solo pararse enfrente, se facilita la selección del outfit de cada día.




No obstante, lo que muchos no saben es que hay alternativas que se adaptan a cada caso, ofreciendo diseños de closets prácticos y modernos.

Hoy día hay opciones para crear un armario con diversos materiales y de fácil fabricación; es cuestión de elegir un estilo y adaptarlo al espacio. porque el diseño de clósets ha evolucionado mucho desde sus inicios.  Antes, aquellos armatostes pesados… hoy por hoy diseños modulares exclusivos para cada personalidad, basados en cantidad de prendas y capacidad de almacenamiento necesaria y hasta la rapidez que requiere su dueño para encontrar cada accesorio.









Hay tres tipos de puertas para armarios y closets, según el mecanismo de apertura: las puertas abatibles, las corredizas y las puertas plegables. La elección de las puertas depende de la profundidad que tenga el fondo. Las puertas que abren hacia el frente requieren de espacio suficiente para abrirse. Las corredizas y las plegables, en cambio, solo necesitan unos cuantos centímetros a cada lado para las guías.



Las puertas corredizas son adecuadas para closets cuya profundidad sea como mínimo 68 centímetros de fondo, así tienen espacio suficiente para que las puertas se desplacen sin rozar con la ropa. Este tipo de puerta está compuesta por dos o más paneles que se corren horizontalmente a ambos lados y de manera independiente por medio de un sistema de carriles.









Comentarios